Rompe Barreras y Acelera la Innovación: Beneficios de Contar con un Facilitador o Coach de Innovación

En Trencadis, estamos convencidos de que todas las organizaciones tienen el potencial para desarrollar sus capacidades de innovación. Sin embargo, convertirse en una organización que innova sistemáticamente no ocurre de la noche a la mañana. Se requiere un entrenamiento adecuado, el respaldo de los líderes de la organización, y una estructura y procesos claros que legitimen y fomenten la innovación y la experimentación.

Existen varias formas de acelerar este desarrollo, y en Trencadis nos gustaría explicarte cómo podemos ayudarte:

1. Programa para Equipos de Proyectos:

Les enseñamos a los equipos de innovación un proceso basado en la metodología Design Thinking. Este proceso cuenta con etapas, métodos, herramientas y mentalidades que permiten integrar la creatividad y el testeo de ideas desde la observación y comprensión del problema hasta la creación de soluciones innovadoras para las organizaciones.

2. Programa para Formar Entrenadores de Innovación Internos:

Creamos un programa especial para futuros líderes de proyectos que les permite profundizar su conocimiento en las herramientas y métodos de innovación. Además, les proporcionamos consejos y recomendaciones basados en nuestros años de experiencia sobre las mejores prácticas para facilitar este tipo de proyectos. También ofrecemos recursos como un toolkit de métodos y herramientas, con checklist para cada etapa, y un workbook para la documentación y gestión de proyectos.

3. Apoyo en el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de la Innovación a la Medida:

Co-diseñamos un sistema que gestione la innovación según las necesidades y la madurez de la empresa. Esto incluye la definición de una estructura con roles y funciones, establecimiento de metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, identificación de focos de innovación alineados a la estrategia de la organización, provisión de recursos, definición de una política de innovación con criterios de selección de proyectos y seguimiento del sistema.

4. Cursos, Talleres y Charlas para Generar un Lenguaje Común Dentro de la Organización:

Ofrecemos una variedad de cursos, talleres y charlas relacionadas con innovación, creatividad y procesos de innovación en distintos formatos (presenciales, en vivo, e-learning y SCORM), duración (desde 1 hora), convenios (Sence, EClass) y tipos de usuarios (colaboradores, área de innovación, jefaturas, gerencia, etc).

En resumen, si una empresa quiere transformarse en un innovador serial, debe contar con el sistema adecuado para hacerlo.

CATEGORÍA
FECHA DE PUBLICACIÓN
SERVICIO
COMPARTIR

Descarga nuestro Ebook Gratuito

5 Pasos para Definir Desafíos Innovadores y Acelerar tus Resultados

Los 5 Sencillos Pasos Que Puedes Aplicar HOY Para Formular tu Desafío Ganador, y encontrar soluciones que quieran tus Clientes.
descargar
menucross-circle