Burnout podría ser una de las razones por la que tu equipo de trabajo no está innovando

Un déficit en la innovación podría estar vinculado con el miedo a fracasar o una mentalidad perfeccionista, sin embargo, el problema podría ir más allá. 

El proceso creativo requiere de una serie elementos como energía, tranquilidad y perspectiva, pero cuando existe “burnout” estos elementos desaparecen y hasta los problemas comunes parecen difíciles de resolver.

El burnout se refiere a un estado de agotamiento mental y físico producto de un estrés excesivo y prolongado. Esto crea períodos de improductividad, pero también desesperanza en los trabajadores.  

Lo anterior es un proceso que a cualquier organización le puede suceder. Es por eso que te contamos 5 estrategias para prevenir y combatir el agotamiento en tu empresa

Termine con las pérdidas de tiempo

Para aprovechar cada minuto es primordial la confianza en sus colaboradores y en cada paso que dan en función de la organización. De esa manera, informes, presentaciones u otros documentos no tendrán que pasar siempre por la alta gerencia y los tiempos de trabajo se agilizarán.

Ordene las prioridades constantemente

Priorizar tareas y reuniones es clave para reducir la congestión de quehaceres dentro de la organización. 

Una buena forma de reordenar las actividades pendientes es crear equipos que asuman nuevas funciones y responsabilidades.

Impulse a los colaboradores a tomar vacaciones

Aunque parezca una idea poco productiva, permitir que sus empleados tomen vacaciones para recuperar energías es algo que también han implementado compañías como Netflix y Virgin, otorgando muy buenos resultados.

Brindar a sus colaboradores la libertad para tomarse vacaciones, permitirá que estos se tornen más responsables con sus propias funciones, pero también que trabajen con mejor disposición y así aumenten su productividad.

Elimine el desperdicio del correo electrónico 

Según la revista Forbes, los empleados reciben al menos 200 mensajes al día y pasan -en promedio- dos horas y media leyéndolos.

Lo anterior provoca que sus colaboradores interrumpan sus funciones y terminen con una sensación de impotencia, ya que no pudieron realizar sus tareas diarias.

Proteger el horario de trabajo de sus empleados es importante para el bienestar de ellos y su productividad.

Establezca pausas para divertirse

La alegría es una emoción clave para el desempeño de los colaboradores, ya que desencadena el entusiasmo, la motivación y el compromiso con sus funciones, por lo que determinar momentos para que se diviertan podría ser una potente arma contra el burnout.

El agotamiento físico y mental lleva a muchas compañías a fracasar en sus procesos de innovación. Es por eso que implementar estrategias que terminen con el burnout es una buena forma de combatir aquellos períodos donde el proceso creativo disminuye.

Llevar a cabo estos consejos no solo aumentará la rentabilidad de su compañía, sino que también mejorará el ambiente laboral y la visión que los propios colaboradores tienen de su trabajo.

CATEGORÍA
FECHA DE PUBLICACIÓN
SERVICIO
COMPARTIR

Descarga nuestro Ebook Gratuito

5 Pasos para Definir Desafíos Innovadores y Acelerar tus Resultados

Los 5 Sencillos Pasos Que Puedes Aplicar HOY Para Formular tu Desafío Ganador, y encontrar soluciones que quieran tus Clientes.
descargar
menucross-circle